Quienes Somos


Reseña Historica

El Centro Experimental de Investigación y Prácticas Agropecuarias (CEIPA) fue creado el 24 de Enero de 1996, como un polígono de conocimiento, donde los estudiantes y docentes en el área agropecuaria realicen las actividades académicas, investigación y extensión; contribuyendo con sentido pertinente al desarrollo local agropecuario de la región.

El CEIPA está ubicado en la Isla de Guara, Sector Los Chorros de Guara, municipio Uracoa, localizado al sur oeste del estado Monagas y forma parte del grupo de islas del Delta Superior.

Este centro cuenta con una superficie de 890 há., donde el 80% de su superficie es dedicada a la explotación bovina por sus caractéricas edáficas. 

Misión
 
Contribuir con el desarrollo y formación de profesionales en el área agropecuaria con un altísimo grado de responsabilidad científica, productiva y social fundamentado con valores ético y moral, con vocación de servicio, con el fin de contribuir con el desarrollo de la patria y la sociedad en busca del bienestar colectivo.
 
Visión 
 
Lograr la formación académica sustentada en investigaciones en el área agropecuaria que ayuden a desarrollar y enriquecer el conocimiento que imparte la Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo”, articulando con la extensión y la producción permitiendo el desarrollo de los estudiantes de agropecuaria y lograr el vínculo laboral-investigativo en el proceso de formación.

Objeto social
 
Contribuir activamente al desarrollo agropecuario, desplegando una actividad que logre dar respuesta a las exigencias de las demandas del desarrollo local agropecuario regional, convirtiéndolo en un polígono de conocimientos donde la actividad científica-productiva esté direccionada asegurar el progreso de la región en su área de influencia partiendo de la estrategia del PUNTO Y CIRCULO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario